¿Por qué implementar un CRM como herramienta estratégica para la comercialización de los proyectos de construcción?

Fecha: Mayo 05 de 2021 Categoría:Novedades Briker
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En el mercado empresarial moderno se hace necesario mantenerse al día con los cambios tecnológicos que a su vez modifican los hábitos de consumo de nuestro público objetivo y es que de no avanzar al ritmo que lo hace la tecnología nos quedaríamos rezagados frente a la cada vez más creciente competencia en el sector constructor.


Si estas considerando que lo que necesitas es mejorar el rendimiento comercial de tu empresa lo primero que debe hacer es implementar algunas soluciones tecnológicas que ayuden a optimizar procesos y mejoren la experiencia de cliente, es por ello, que si de “Experiencia de Cliente “ hablamos, los departamentos con la mayor responsabilidad de brindarle son: el Comercial y de Servicio al Cliente. Por tal, se hace esencial que empecemos allí. Siendo entonces el CRM la herramienta ideal para apoyar las estrategias  diseñadas en este sentido.


A través de un software CRM logramos centralizar, segmentar, optimizar, analizar los procesos y la información que se obtiene de Clientes y Prospectos, brindando un apoyo a la toma de decisiones oportunas basadas en datos reales del comportamiento del segmento de mercado que se está abarcando. Al mismo tiempo, que permite al equipo comercial y de servicio afinar su estrategia de fidelización con la marca, dando una atención personalizada a cada uno de los Prospectos y Clientes, porque al fin y al cabo ¿a quien no le gusta sentirse importante para la empresa a la que le está confiando su sueño de vivienda? Y la responsabilidad que esto sea un hecho no es de otro que de la fuerza comercial y de servicio al cliente, cobrando mayor relevancia entonces el hecho de controlar, supervisar, monitorear y mantener una trazabilidad completa de todos y cada uno de los contactos establecidos con Prospectos y Clientes.



Dicho esto, el CRM es la herramienta por excelencia para enfocar el esfuerzo comercial a obtener una mayor tasa de conversión de los prospectos que se reciben, permitiendo entonces analizar ese embudo de ventas y sus etapas, para determinar así cuáles son las mejores estrategias a abordar de acuerdo a los diferentes “Buyer Persona” que tengamos identificados. Pensemos esto por un momento, ¿Cómo saber qué buscan mis prospectos si no tengo una herramienta  CRM que me permita llevar la trazabilidad de cada proceso comercial? y como resultado me aporte a la toma de decisiones estratégicas en aras de incrementar la efectividad comercial y de servicio. Difícil de lograr si no nos empoderamos de la tecnología y las herramientas que esta nos ofrece.


En conclusión, un CRM va más allá que solo registrar un prospecto o cliente en una base de datos, este tipo de software te permite organizar tus procesos operativos, optimizar tu recurso comercial, centralizar y analizar la información de forma oportuna, medir resultados en tiempo real que te faciliten la toma de decisiones basados en los resultados obtenidos.


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