¿Por qué es importante implementar BRIKER en tu empresa?

Fecha: Mayo 26 de 2021 Categoría:Novedades Briker
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En el mercado empresarial moderno se hace necesario mantenerse al día con los cambios. Para mejorar el rendimiento de su organización lo primero que debe hacer es implementar algunas novedades tecnológicas que le permitan optimizar sus procesos y conocer en tiempo real el resultado de sus acciones.


Iniciemos por explicar brevemente a qué refiere el término CRM (por sus siglas en inglés Customer Relationship Management) es un Sistema de Gestión de Relación con el Cliente, a través de la implementación de un herramienta de este tipo se pueden lograr Automatización de procesos, Mejores Relaciones con Clientes y Prospectos y lograr incrementar los niveles de Satisfacción de los mismos. Según estudios*, las empresas se benefician mucho de la implementación de un sistema CRM, mostrando datos estadísticos como:


  • 30% de incremento en la productividad de los equipos comerciales

  • 35% de aumento en la Satisfacción de Clientes y Prospectos

  • 40% de reducción de costos asociados a Equipos de Ventas


Es cierto que un software CRM nos ayuda mucho en la organización comercial, pero también se debe tener presente que hay varios componentes de la ecuación que no debe olvidarse como son:  la calidad de los datos y la oportunidad de la información lo que finalmente nos va a generar valor a los datos que estén allí consignados. No se trata de tener un Software CRM “por cumplir” y esperar que este “haga milagros” por nuestras ventas.



¿Aún llevas tus registros de prospectos en Excel o en una agenda? 


El 74% de las empresas que implementan un CRM reportan una mejor relación con clientes y prospectos, toda vez que su equipo comercial a logrado calificar de una mejor manera los realmente interesados en sus productos o servicios, mejorando así la atención a los mismos, personalizando el servicio al conocer en detalle que busca cada uno de ellos, porque así todos busquemos “comprar una vivienda” la necesidad a satisfacer es diferente en cada uno y de la manera como nos aborde el Profesional en Ventas va a depender el éxito o fracaso de la negociación.


El objetivo de la recolección de Leads es convertir esos Leads en ventas, pero realmente es a través de herramientas como un CRM que le podemos dar un enfoque a esos leads, aplicando segmentación y análisis, lo que permite cumplir con los objetivos medibles basados en un enfoque realista de cada proceso comercial.


De allí la importancia de implementar una herramienta 100% enfocada a tu actividad como: Briker CRM para Constructoras, donde podrás obtener beneficios como:



  • Almacenamiento de su BD en la nube de forma segura y Organizada

  • Medición de Resultados en Tiempo Real

  • Optimización de la Gestión Comercial y Modernizar el Ritmo de Trabajo

  • Administración del inventario de las unidades en venta de sus proyectos de construcción por estados

  • Llevar una trazabilidad de los procesos de ventas

  • Convertir los datos en información útil para la toma de decisiones oportunas.




Recomendaciones útiles:


  • Implementa Briker CRM Para Constructoras: la información es poder y te permitirá definir estrategias comerciales adecuadas

  • Registra la mayor cantidad de datos: Recoge y registra toda la información que puedas de tus prospectos y clientes. Agradecerás disponer de todos los detalles

  • Analiza los datos: Recuerda que la información cobra valor cuando trabajas con ella, es por eso que es de vital importancia que siempre analices los datos para tomar las correcciones necesarias o el siguiente paso a dar en tus estrategias 



¿Estás listo para incrementar tu efectividad comercial? ¡Nosotros te podemos ayudar! 



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*Forrester - Data2CRM y Salesforce.